El mes de junio ha comenzado con ambiente suave y algunos chubascos tormentosos en gran parte del Pirineo, o en otras palabras, el tiempo acontecido durante estos primeros días del mes es el característico para las fechas en las que nos encontramos. Mañana viernes se esperan algunas tormentas, con un fin de semana que promete ser estable y de temperaturas no excesivamente altas, con un ambiente ideal para aventurarse en alta montaña. La innivación sigue siendo deficitaria para la época del año, con una importante reducción del manto nivoso en cotas medias debido a las lluvias y cálidas temperaturas de las últimas jornadas. Pese a ello, en las cotas más altas, por encima de los 2800 m, los espesores no están excesivamente lejos de lo que correspondería para las fechas.
La predicción para el Pirineo occidental queda así:
Mañana viernes será una jornada inestable, de abundante nubosidad, con chubascos tormentosos durante gran parte del día. Los chubascos irán perdiendo frecuencia e intensidad conforme avance la tarde, abriéndose grandes claros al final del día, cuando cesarán las precipitaciones. Los acumulados alcanzarán los 10/30 mm, aunque se podrían superar localmente los 40 mm. Cota de nieve sobre los 2800 m. Viento flojo de componente norte. Valores frescos, oscilando entre 6/12ºC a 1500 m, 4/8ºC a 2200 m y -1/2ºC a 3000 m. Iso 0ºC a 3100 m.
El sábado será una jornada soleada, con algunos intervalos de nubes medias/altas. El flujo de norte podría dejar nubosidad de tipo bajo en la vertiente norte a primeras y últimas horas del día. Viento flojo de componente norte. Temperaturas agradables, oscilando entre 4/17ºC a 1500 m, 3/14ºC a 2200 m y -2/7ºC a 3000 m. Iso 0ºC a 3400 m.
Anomalía térmica prevista para este sábado en el nivel de 850 hpa. Las temperaturas serán normales para la época del año, prácticamente situadas en la media climática:
No hay comentarios:
Publicar un comentario